Cuando hablamos de Xbox Series X es hablamos de la nueva generación de consolas. Ahora ya sabemos que Xbox Series X es totalmente compatible con los nuevos estándares DirectX 12 Ultimate Next-Gen.
Es particularmente importante proporcionar a todos los desarrolladores de juegos estas herramientas y no poner obstáculos en el camino, lo que dificulta su proceso innecesariamente y aumenta el tiempo de desarrollo. Después de todo, todo cuesta dinero y no todos los equipos tienen el tamaño, los recursos o el presupuesto para adaptar todas las optimizaciones. Por lo tanto, es aún más importante que las mejoras o las nuevas técnicas que se utilizan en la PC, por ejemplo, para el trazado de rayos, tengan exactamente los mismos efectos en la Xbox Series X. Con DirectX 12 Ultimate y DirectX Raytracing, este es exactamente el caso. Si desarrolla juegos con trazado de rayos para PC, también puede desarrollarlos o implementarlos para Xbox Series X.
El curso se ha establecido para el futuro y ahora muestra cómo Digital Foundry analiza Gears 5 en Xbox Series X. Cabe señalar que The Coalition solo invirtió dos semanas para optimizar la versión Xbox Series X antes de que Digital Foundry hiciera el análisis. Gears 5 en Xbox Series X, por lo tanto, se encuentra en un estado extremadamente temprano.
Pero solo en estas dos semanas, los desarrolladores lograron que el juego se viera mejor que en la PC gracias al trazado de rayos y al poder de la Xbox Series X. La demostración muestra una fidelidad mucho más alta, sombras mejoradas significativamente e iluminación global en tiempo real , y mucho más.
En la demostración del tiempo de carga , The Coalition señala claramente que no está utilizando la tecnología DirectStorage de Xbox Series X, sino simplemente el disco duro interno. Por lo tanto, no se ha realizado ninguna optimización aquí, y sin embargo, la campaña se carga en Xbox Series X después de solo 13 segundos. A modo de comparación: la Xbox One X tarda 32 segundos. Pero aquí, también, el artículo en video señala claramente que no hubo optimización y que solo se trabajó durante dos semanas.
The Coalition también ha mejorado todas las escenas de 30 fps (Xbox One X) a 60 fps (Xbox Series X). Al mismo tiempo, las texturas de alta resolución se utilizaron en todas las áreas. Todo esto consume mucho rendimiento y Xbox Series X no solo lo guarda fácilmente, sino que también contiene algo y logra más detalles que la versión para PC en configuraciones ultra.
Al mismo tiempo, el video hablaba de que The Coalition planeaba aumentar el modo multijugador de Gears 5 a unos increíbles 120 fps .
Fuente: Xboxdynasty